Uno de los principales objetivos del proyecto sociosanitario de la residencia ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva) es contribuir al bienestar de las personas usuarias. En esta línea, este recurso de Fundación Diagrama que tiene plazas concertadas con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha desarrollado un Proyecto de obra de rehabilitación de sus instalaciones, subvencionado por la citada Consejería con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de IRPF.
La reforma ha consistido en el arreglo y ampliación del patio interior de la residencia y centro de día, favoreciendo así que las personas usuarias puedan hacer uso y disfrute de las zonas exteriores del recurso para actividades de ocio, programadas o de participación familiar. Durante todo el año, ya se han propuesto y llevado a cabo distintas acciones en estos espacios. Asimismo, se habilitó la zona para el uso de las personas mayores en su tiempo de ocio, disfrutando también de ella misma las familias que visitaron el centro. El equipo de profesionales de la residencia se encargó tanto de la supervisión del estado de las zonas rehabilitadas como del mantenimiento de las nuevas instalaciones.
Mediante este tipo de acciones, se fomenta que las personas mayores de ‘María de la Paz’ lleven su proceso de envejecimiento de forma activa y saludable, promoviendo la actividad física, la convivencia en grupo, las relaciones personales y la motivación por el ocio al aire libre, mejorando así su bienestar físico y psicológico.