La Unidad Militar de Emergencia realiza una exhibición de perros de rescate para los chicos y chicas del centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra

Los chicos y chicas atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, tuvieron la oportunidad de presenciar el pasado 19 de diciembre una exhibición de perros de rescate organizada por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Participaron en esta actividad un total de 26 jóvenes, que primero asistieron a una charla impartida por dos profesionales de la UME acerca de las funciones, organización y últimas intervenciones realizadas por la unidad, incluyendo el volcán de La Palma y el terremoto de Turquía. Posteriormente, realizaron una demostración con uno de sus perros entrenados para el rescate de personas en situación de catástrofe.

Con este tipo de acciones educativas se quiere dar a conocer otras realidades y profesiones dedicadas a ayudar a las personas y reducir las consecuencias de los desastres naturales. Las personas jóvenes se mostraron impresionadas y muy interesadas por toda la información recibida, destacando especialmente la exhibición de los profesionales caninos.

Por su parte, el equipo del centro educativo valoró la experiencia de manera muy positiva, ya que el grupo mostró una actitud muy participativa. También transmitieron su agradecimiento a la Unidad Militar de Emergencias por su dedicación y por el ejemplo positivo de esfuerzo, entrega y generosidad que suponen para los chicos y chicas que se encuentran en ‘La Jara’.