La Universidad de Castilla-La Mancha entrega un reconocimiento a Fundación Diagrama por la colaboración en materia educativa

El pasado 24 de mayo tuvo lugar, en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz del Campus de Albacete, la gala de entrega de los XIII Reconocimientos del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), unos galardones que premian a las personas y entidades que han destacado por su excelencia y colaboración en los diferentes ámbitos en los que esta institución desarrolla su actividad académica y de investigación. En esta edición, el Reconocimiento a la Colaboración Sociedad-Universidad recayó en Fundación Diagrama en Castilla-La Mancha.

El acto contó con la participación del presidente del Consejo, Félix Sanz; el rector de la UCLM, Julián Garde; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, además de diversa representación académica e institucional. Sanz destacó durante su presentación que las personas y entidades premiadas en esta edición “serán nuestra referencia durante un tiempo y queremos que esa referencia perdure a través de la Universidad”.

Este premio reconoce la cooperación que Fundación Diagrama ha establecido con la UCLM a través de distintos convenios de colaboración educativa y prácticas formativas, así como de actividades conjuntas como seminarios, investigaciones y cursos en los que han intervenido tanto profesionales de Diagrama como de la Universidad. Una tercera parte del alumnado de los grados de Grado de Educación Social, Trabajo Social, Educación y Criminología que ha realizado sus prácticas académicas en recursos educativos gestionados por la Fundación en esta comunidad ha acabado incorporándose a su plantilla, uniéndose así a la labor social que realiza para atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.

Además, cabe destacar que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM en Ciudad Real fue la sede de los IV Galardones ‘Profesionalidad y Compromiso’ organizados por Fundación Diagrama. La propia Universidad fue una de las entidades reconocidas en esta edición por la dedicación y el compromiso educativo, formativo y de investigación de esta institución con la sociedad manchega, trabajando para aportar los conocimientos, capacidades y habilidades académicas y humanas necesarios para que su alumnado contribuya al desarrollo, el progreso y la innovación.

El presidente de Fundación Diagrama, Francisco Legaz Cervantes, recogió el premio en nombre de la entidad, que estuvo además representada por el director territorial en Castilla-La Mancha, Javier Núñez; y por el equipo directivo del centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, incluyendo a su directora, Moni Coronado, y su subdirector, Antonio Blanco.