Pasar al contenido principal

Las jóvenes atendidas en el recurso residencial ‘Kyra’ de Málaga visitan la Cueva del Tesoro en la localidad de Rincón de la Victoria

El pasado 24 de mayo, un grupo de jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en el recurso residencial ‘Kyra’ de Málaga, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía dentro de las actuaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, realizaron una visita guiada a la Cueva del Tesoro, espacio natural ubicado en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

Acompañadas por una de las profesionales del recurso, las usuarias recorrieron los más de dos kilómetros y medio de longitud que posee esta gruta, la única visitable de origen geológico marino en Europa, observando así sus diferentes salas y conociendo el valor histórico de cada una de ellas. En este sentido, las jóvenes pudieron ver la denominada sala de los lagos, donde se encuentran formaciones como las estalactitas excéntricas, o la sala de Marco Craso, que fue utilizada como refugio durante ocho meses por esta figura histórica en el año 86 A.C. 

Mediante iniciativas de estas características se fomenta una alternativa positiva de ocio y tiempo libre para las jóvenes, facilitando además su interés por el patrimonio cultural e histórico de la provincia. Además, se trata de una actividad con la que se fomenta su educación medioambiental, sensibilizándolas acerca de la importancia que tiene participar activamente en el cuidado y mantenimiento de la naturaleza.