Las jóvenes atendidas en los recursos ‘Kyra’ de Andalucía participan en una serie de talleres de empleo

Durante los pasados meses de septiembre y octubre, las jóvenes atendidas en los recursos residenciales ‘Kyra’ de todas las provincias andaluzas, todos ellos dependientes de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, llevaron a cabo numerosas acciones de carácter formativo impartidas por el equipo de profesionales de los centros.

Durante estos talleres, realizados con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, las usuarias pudieron adquirir herramientas, técnicas y habilidades destinadas a reforzar su proceso de inserción en el mundo laboral, trabajando además en aspectos prácticos con los que aprender a realizar cualquier tipo de gestión administrativa. Los resultados obtenidos gracias a esta iniciativa han sido muy satisfactorios a corto plazo, ya que se han contabilizado un total de 15 entrevistas de empleo y 5 inserciones laborales en todo el territorio en estos dos meses de trayectoria.

Con este tipo de iniciativas, las jóvenes consiguen aumentar su autoestima y confianza en sí mismas y mejoran aspectos relacionados directamente con su empleabilidad y orientación laboral en un contexto marcado por el compañerismo, la comunicación y el trabajo en equipo. Se trata además de una actividad con la que descubren múltiples aspectos sobre el tejido empresarial de la comunidad, reforzando así su proceso de integración y sentimiento de pertenencia.