Las jóvenes atendidas en los recursos residenciales ‘Kyra’ de Andalucía realizan diversas actividades con motivo del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos

Con motivo del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos celebrado el pasado 18 de octubre, las jóvenes atendidas en los recursos residenciales ‘Kyra’ ubicados las provincias andaluzas de Huelva, Granada, Jaén y Málaga, todos ellos dependientes de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía dentro de las actuaciones del contexto del Pacto de Estado y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en diversas actividades de sensibilización.

Entre las múltiples acciones llevadas a cabo a lo largo de esta jornada, tanto en las instalaciones de los citados recursos como en espacios exteriores, destacan las charlas informativas impartidas por profesionales de ‘Kyra’ en donde las usuarias pudieron ampliar sus conocimientos acerca de esta problemática social, compartiendo además sus puntos de vista y opiniones sobre la misma. Asimismo, también participaron en varios video-fórums y visitaron algunos museos en los que se encontraban ubicadas exposiciones relacionadas con este tema.

Gracias a este conjunto de iniciativas se refuerza la concienciación de las jóvenes sobre la trata de seres humanos y las formas de protección que existen en la sociedad, potenciando en ellas valores importantes para su sentimiento de pertenencia e inclusión social. Además, se refuerza su cohesión grupal y sus vínculos afectivos y comunicativos tanto entre ellas como con el equipo de profesionales de los distintos recursos.