Las personas atendidas en el Centro de Día de Puerto Lumbreras realizan un taller de jardinería y huerto urbano

Desde el pasado año hasta el próximo mes de septiembre, las personas atendidas en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Lumbreras, gestionado por Fundación Diagrama con plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, se encuentran llevando a cabo un taller de jardinería y huerto urbano en el espacio turístico y cultural ‘Casa del Cura’, cedido por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

En esta iniciativa, que forma parte del programa ocupacional del centro, los usuarios son los encargados de realizar tareas como plantación de semillas, riego, cuidado, abono y recogida, siempre supervisados por profesionales de este recurso. De esta forma, se cultivan en el terreno tanto plantas como hortalizas, obteniendo como resultado lechugas, coliflores o lombardas, entre otros productos.

A través de la formación y la ocupación, con esta actividad se ha contribuido a la integración y participación en la vida pública, social y colectiva de las personas atendidas, fomentando el desarrollo de su autonomía personal y la mejora de su autoestima. Asimismo, esta iniciativa funciona como una herramienta terapéutica muy útil para ayudar a los usuarios a mejorar su calidad de vida.