Las personas atendidas en el Centro de Día de Puerto Lumbreras participan en un taller sobre alimentación saludable

El pasado 30 de enero, las personas atendidas en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Lumbreras, gestionado por Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, participaron en el taller ‘Somos lo que comemos’ del Proyecto Brocolín, impartido y dirigido por profesionales de la empresa Sakata Seed Ibérica.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa de salud y de autonomía personal y social del centro, estuvo estructurada en varias actividades, como la lectura de un cuento o la organización de juegos donde se debía identificar distintas verduras por su tacto y olfato. Asimismo, los usuarios recibieron información sobre la importancia de la alimentación saludable, haciendo especial hincapié en los beneficios que se obtienen a través el consumo de frutas y verduras.

A través de este taller, las personas atendidas en el Centro de Día adquieren valiosos conocimientos relacionados con el mantenimiento de una dieta sana y equilibrada de cara a fomentar entre ellos unos hábitos de vida saludables. Tras el resultado positivo obtenido con esta actividad, durante la cual los usuarios se mostraron muy participativos, se plantea la posibilidad de repetir iniciativas similares de forma periódica.