Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en el Centro de Día ‘Heliotropos’ de Murcia conocen la obra de pintores universales en el Palacio Almudí de la ciudad

El pasado 29 de septiembre, las personas atendidas en el Centro de Día 'Heliotropos' de Fundación Diagrama en Murcia, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, realizaron una visita al Palacio Almudí de la localidad con motivo de una exposición artística.

A lo largo de esta iniciativa, incluida dentro del programa de actividades de ocio y tiempo libre desarrollado por los profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de ver una selección de obras representativas de algunos de los movimientos artísticos más significativos del siglo XX: obras surrealistas, informalismo español, abstracción o realismo de la Escuela de París. De esta forma, descubrieron alguno de los trabajos más representativos de la trayectoria de pintores esenciales como Picasso, Juan Gris, Louis Marcoussis o Luis Fernández, entre otros.

Con esta visita, los usuarios conocen en primera persona la obra de artistas universales, enriqueciendo así sus conocimientos y ampliando su cultura. Asimismo, se potencia su creatividad e imaginación y se refuerzan sus inquietudes artísticas.