Las personas atendidas en el Centro de Día ‘Heliotropos’ de Murcia visitan el Museo Etnológico de la Huerta de Alcantarilla

El pasado 6 de octubre, las personas atendidas en el Centro de Día 'Heliotropos' de Fundación Diagrama en Murcia, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, realizaron una visita al Museo Etnológico de la Huerta de Alcantarilla (Murcia).

A lo largo de la jornada, los usuarios tuvieron la oportunidad de ver la Noria de Alcantarilla y la recreación de una barraca típica, conociendo de esta forma el hábitat y las costumbres características de la huerta. Además, el Museo alberga piezas únicas como lebrillos de la Cartuja, plateras, loza y cristal de la fábrica Valarino de Cartagena, aperos de labranza, una colección de abanicos o trajes antiguos de los huertanos.

Con este tipo de iniciativas, los usuarios adquieren importantes conocimientos sobre la historia, la cultura y el patrimonio de la comunidad, conociendo asimismo alternativas de ocio y tiempo libre sanas y positivas. Por su parte, el equipo de profesionales de ‘Heliotropos’ tiene previsto volver a realizar una actividad de estas características próximamente, tras el resultado satisfactorio obtenido con esta visita.