Las personas atendidas en el centro ‘Heliotropos’ de Murcia participan en la final del Torneo de Fútbol en Red por la Inclusión

El pasado 11 de abril, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, participaron en la final de una nueva edición del Torneo de Fútbol en Red por la Inclusión, celebrada en el Polideportivo José Barnes de la ciudad de Murcia.

Durante esta iniciativa, desarrollada a lo largo de siete jornadas, ‘Heliotropos’ ha tenido la oportunidad de competir por quinto año consecutivo a través de un equipo de fútbol formado por quince usuarios del recurso. Esta cita deportiva, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), ha contado también con la participación de personas atendidas en otras asociaciones de atención a colectivos vulnerables que trabajan en la comunidad autónoma.

Con su implicación en esta iniciativa, se favorece el proceso de integración social de las personas atendidas en ‘Heliotropos’, mejorando además su calidad de vida a través de la adquisición de hábitos de vida saludable. Asimismo, se refuerza su autoestima y se fortalecen sus herramientas personales a través de actividades grupales de ocio, participación y encuentro con la sociedad.