Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ quedan subcampeones en la AMJE Cup de la Liga FEAFES

El pasado 15 de marzo, un grupo de profesionales y personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de Fundación Diagrama, situado en La Unión (Murcia), y que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), quedó como segundo clasificado en la AMJE Cup de la Liga de Fútbol Sala FEAFES 2017/2018, donde participan usuarios y profesionales de distintas asociaciones de salud mental de la Región.

El torneo, celebrado en el campo municipal de La Arboleja (Cieza) y que contó también con la participación de las residencias ‘Nuevo Azahar’ (Archena) y ‘Altavida’ (Abanilla), ambas gestionadas por la Fundación, se dividió en dos grupos entre los que se llevó a cabo una pequeña liga, de la cual salieron los equipos que disputaron la final. Tras este partido, desarrollado en la modalidad de fútbol 7, los usuarios de ‘Cristo de los Mineros’ recogieron su trofeo como subcampeones, finalizando la jornada con una comida conjunta entre todos los participantes.

A través de este tipo de iniciativas, las personas atendidas refuerzan su sensación de pertenencia e integración en la comunidad, desarrollando su autoestima a través de la convivencia con todo tipo de personas. Asimismo, adquieren importantes hábitos saludables a través de la práctica deportiva.