Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión participan en la representación de una obra de teatro

El pasado 25 de enero, un grupo de personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia), que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), participó en la representación de la obra de teatro ‘Pax Romanien’ celebrada en el Centro Social de Roche.

Previamente a esta actividad, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Unión y en la que estuvieron ayudados en todo momento por un equipo de profesionales del centro, los usuarios llevaron a cabo numerosos ensayos para memorizar el texto de esta comedia de intriga ambientada en la Roma Imperial, lo que ha supuesto cerca de un año de preparación. Finalmente, la representación resultó todo un éxito, completando así un proceso de trabajo con el que las personas atendidas en ‘Cristo de los Mineros’ pudieron descubrir en primera persona el mundo del teatro desde el punto de vista de los intérpretes.

Mediante iniciativas de estas características se mejoran la autoestima, las capacidades cognitivas y las habilidades sociales de los usuarios, mejorando además la convivencia tanto entre ellos como con el equipo de trabajo de ‘Cristo de los Mineros’. Además, se ha reforzado su capacidad para expresar sus emociones y sentimientos a través del arte.