Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia) colaboran en la organización de dos jornadas de la Liga FEAFES

El pasado 15 de febrero, los profesionales y personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de Fundación Diagrama, situado en La Unión (Murcia), y que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), colaboraron en la organización de las jornadas nueve y diez de la Liga de Fútbol Sala FEAFES, una iniciativa donde participan usuarios y profesionales de distintas asociaciones de salud mental de la Región de Murcia.

Al comienzo de esta iniciativa, celebrada en el pabellón de la pedanía murciana de Roche, se disputaron los partidos correspondientes a la jornada nueve para, posteriormente, disfrutar de un almuerzo saludable organizado por los profesionales de ‘Cristo de los Mineros’. A continuación, se llevó a cabo un sorteo entre todos los participantes donde se obsequió a los afortunados con una mochila y un jarrón elaborado por los usuarios en el taller de cerámica que se realiza en las instalaciones del centro. Para finalizar, se jugaron los encuentros de la décima y última jornada de la liga FEAFES.

Con actividades de estas características, se potencian entre las personas atendidas las alternativas de ocio y tiempo libre positivo, lo que les permite adquirir valiosos conocimientos sobre los beneficios que aporta la práctica deportiva. Asimismo, se fomenta entre ellos la autoestima y la sensación de pertenencia e integración en la comunidad.