Las personas atendidas en el Programa para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Salamanca aprenden técnicas de estudio

El pasado 27 de febrero, las personas atendidas en el Programa de Intervención para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Salamanca, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y gestionado por Fundación Diagrama, comenzaron a participar en un taller para adquirir técnicas de estudio de cara a la preparación de oposiciones.

A través de esta iniciativa, desarrollada por el equipo de psicólogas del Programa, ocho usuarias tendrán la oportunidad de mejorar en sus hábitos de estudio trabajando en aspectos relacionados con la planificación, los horarios, la memorización y la organización, entre otros. Además, mediante esta actividad, estructurada en sesiones de dos horas y desarrollada cada jueves durante ocho semanas, también se ayuda a las participantes a generar una motivación e implicación mayor a la hora de favorecer su búsqueda de empleo.

Con jornadas de este tipo, se colabora de manera activa en la formación constante de las personas atendidas en el Programa, facilitando además la creación de relaciones sociales tanto entre ellas como con el equipo del recurso y mejorando sus habilidades comunicativas.