Las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla participan en un taller de estimulación sensorial

El pasado 6 de septiembre, las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Fundación Diagrama, situada en Abanilla (Murcia), que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, participaron en un taller de estimulación sensorial y cognitiva llamado ‘La caja de las sorpresas’.

La actividad estuvo precedida por una merienda en la que los profesionales del centro montaron una cafetería dentro de la residencia aprovechando los espacios comunes, y en donde las personas atendidas contaban con tarjetas de diferentes colores que podían canjear por distintos productos. A continuación se llevó a cabo el taller en el que, con la ayuda de los sentidos, los usuarios identificaban distintos objetos dentro de una caja que les ayudaban a recordar vivencias de su infancia y juventud.

Con este tipo de iniciativas, las personas atendidas desarrollan herramientas sociales que favorecen su implicación con el entorno, especialmente a nivel emocional, fomentando momentos lúdicos y el conocimiento interpersonal. Tras los resultados obtenidos, los profesionales del centro han decidido repetir esta actividad próximamente.