Las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla descubren la cultura y agricultura de la ciudad de Cieza

El pasado 8 de marzo las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Fundación Diagrama, situada en Abanilla (Murcia), que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, realizaron una excursión al municipio de Cieza para descubrir en primera persona su parte agrícola y cultural.

La jornada comenzó con una visita al Museo de Siyâsa durante la que los usuarios pudieron observar numerosas muestras del patrimonio arqueológico y etnográfico de la ciudad, haciendo especial hincapié en la colección enmarcada dentro de la época andalusí. Después se llevó a cabo un paseo por la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la iglesia de la Asunción y el Balcón del Muro, una de las zonas más carismáticas del municipio, desde donde disfrutaron de vistas al río Segura y al paseo ribereño. La actividad continuó con un recorrido por las plantaciones de melocotones de la zona, en donde también se observaba la floración del almendro, y finalizó con una visita al castillo y la ermita de la Atalaya, donde los usuarios pudieron apreciar Cieza desde una situación privilegiada.

Con este tipo de actividades, las personas atendidas desarrollan sus habilidades cognitivas y potencian la expresión de las emociones, fomentando la interacción entre ellos y aumentando de esta manera su intención comunicativa. Tras el satisfactorio resultado obtenido por todos los participantes y profesionales de ‘Altavida’ con esta iniciativa, se seguirán realizando visitas de este tipo por diferentes municipios de la Región de Murcia.