Las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla descubren el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Totana

El pasado 21 de abril, las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ (Abanilla) de Fundación Diagrama, que cuentan con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, realizaron una visita a la localidad de Totana para descubrir sus rincones más emblemáticos.

Al comienzo de la jornada, los usuarios acudieron a una de las panaderías de la ciudad para descubrir en primera persona cómo se elaboran las características tortas de pimiento, disfrutando de una demostración realizada por los profesionales del establecimiento. A continuación, las personas mayores recorrieron el centro histórico de Totana, paseando por la Plaza de la Constitución, la parroquia de Santiago el Mayor, el edificio del Ayuntamiento, la fuente de Juan de Uzeta y la Casa de las Contribuciones. Por último, y tras visitar el museo de la Policía Local, los usuarios finalizaron la jornada en el mirador Corazón de Jesús, uno de los parajes naturales más característicos de la zona.

Estas iniciativas refuerzan los vínculos entre los usuarios en un ambiente normalizado, trabajando de esta forma a favor de sus habilidades comunicativas y su plena integración social. Tras los resultados satisfactorios obtenidos con esta actividad, el equipo de profesionales de la residencia ‘Altavida’ planea seguir llevando a cabo visitas a diferentes municipios de la Región de Murcia próximamente.