Las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla visitan el parque zoológico Río Safari Elche

El pasado 24 de junio, las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ (Abanilla) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, realizaron una excursión al parque zoológico Río Safari Elche.

Una jornada que comenzó con un paseo en tren en el que los usuarios recorrieron las instalaciones del parque en compañía de una de las monitoras de Río Safari Elche, quien les fue explicando las características de los distintos animales que observaron durante el trayecto. A continuación, tuvieron la oportunidad de asistir a tres exhibiciones protagonizadas por leones marinos, águilas, papagayos o urones, entre otras especies.

A través de esta actividad, los usuarios ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante los talleres terapéuticos ‘Los animales y su entorno’, desarrollados en ‘Altavida’, observando en primera persona alguna de las especies que habían analizado previamente desde un punto de vista teórico. Además, tras los resultados satisfactorios obtenidos con esta iniciativa, otro grupo de personas atendidas en la residencia llevarán a cabo próximamente una nueva visita al parque zoológico Río Safari Elche.