Las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) visitan el espacio natural del Salto del Usero en Bullas

El pasado 26 de marzo, un grupo de personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, participaron en una visita al Salto del Usero, espacio natural ubicado en el municipio de Bullas y considerado como una de las siete maravillas de la Región de Murcia.

A lo largo de esta jornada, enmarcada dentro del programa de actividades lúdicas y recreativas desarrollado en el centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de descubrir tanto la flora de la zona (sauces, olmos, álamos, zarzamoras, lavandas, tomillos, etc.) como la fauna, representada especialmente por barbos andaluces, ruiseñores y zigópteros, entre otras especies. De esta manera, los visitantes conocieron en profundidad las principales características de un enclave natural declarado Zona de Especial Conservación (ZEC) y Lugar de Interés Comunitario (LIC), situado en la ladera noroeste del cerro del Castellar, lugar por donde pasa el río Mula, y que supone uno de los parajes más representativos de la Región.

Mediante este tipo de iniciativas se ayuda a que las personas atendidas desarrollen una actividad física que beneficia su salud, potenciando asimismo valores relacionados con el respeto y cuidado del medio ambiente y reforzando los vínculos afectivos entre ellos y con los profesionales de ‘Altavida’. Debido al éxito obtenido con la actividad, se seguirán llevando a cabo estas visitas a diferentes municipios de la Región de Murcia.