Las personas atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete) visitan el Balneario de Benito de la localidad de Reolid

El pasado 11 de noviembre, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, visitaron el Balneario de Benito ubicado a orillas del río Angorrilla, en el pueblo albaceteño de Reolid.

A lo largo de la jornada, los usuarios, acompañados por profesionales de la residencia, realizaron un recorrido por el entorno natural, cultural y arquitectónico del balneario, caminando por los lugares más característicos de la zona. Además, durante la visita tuvieron la oportunidad de optimizar la tonicidad física, trabajar la estimulación sensorial, ejercitar la memoria, y mejorar el nivel anímico y la capacidad de escuchar y comprender, facilitando así la comunicación entre ellos.

Con este tipo de actividades, los profesionales de ‘Nuestra Señora de Cortes’ impulsan y fomentan el envejecimiento activo y saludable, consiguiendo que las personas atendidas refuercen su autonomía y aportando beneficios físicos, psicológicos y sociales.