Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena celebran el carnaval con diversas actividades

Del pasado 23 de febrero al 2 de marzo, los usuarios de la residencia ‘Nuevo Azahar’ (Archena) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, realizaron numerosas actividades enmarcadas en la celebración del carnaval.

A lo largo de la semana, los usuarios participaron en iniciativas como la preparación de los disfraces que utilizaron y de la decoración especial con la que contó el centro durante toda la semana, así como en la elaboración de los dulces tradicionales que se pudieron degustar en una celebración temática que contó con la participación de familiares y trabajadores de ‘Nuevo Azahar’. Para terminar esta programación especial, los alumnos del colegio ‘Ntra. Sra. De la Fuensanta’ visitaron las instalaciones del recurso y compartieron un encuentro con las personas atendidas con el que se promovió la convivencia intergeneracional desde el buen ambiente y el afecto.

Con este conjunto de actividades, se contribuye a practicar las habilidades y destrezas de los usuarios, potenciando también su creatividad e imaginación artística. Del mismo modo, se fomenta su contacto con el entorno, mejorando su estado de ánimo y su autoestima.