Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena celebran con varias actividades el Día Internacional de la Madre Tierra

Martes, 21 Mayo, 2019
Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena celebran con varias actividades el Día Internacional de la Madre Tierra. Fundación Diagrama. Murcia 2019.

El pasado 30 de abril, las personas mayores atendidas por Fundación Diagrama en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, llevaron a cabo una jornada de concienciación y sensibilización medioambiental con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra.

Al comienzo de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados en todo momento por varios profesionales del recurso, los usuarios asistieron a una charla-coloquio en la que se abordaron algunos de los principales problemas que afectan al planeta y a las distintas formas de vida que lo habitan, haciendo especial hincapié en temas relacionados con la contaminación ambiental, el uso de plásticos, las labores de reciclaje de residuos o el gasto racional del agua, entre otros. Para finalizar la jornada, los residentes procedieron a plantar un árbol en el jardín de ‘Nuevo Azahar’, responsabilizándose de sus cuidados posteriores como acto simbólico de contribución a la protección del ecosistema.

Gracias a estas actividades, las personas mayores adquieren conciencia sobre el cuidado y el respeto del entorno natural y su participación en la sostenibilidad medioambiental. Por su parte, los profesionales de ‘Nuevo Azahar’ se mostraron muy satisfechos con la actitud y predisposición de los usuarios a lo largo de toda la jornada, por lo que se espera continuar con esta iniciativa, que lleva organizándose desde hace varios años.

 

Noticias relacionadas