Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena celebran el Día Internacional de la Enfermería con varias actividades

El pasado 28 de mayo, las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ (Archena) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, participaron en una serie de actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Enfermería.

Entre las iniciativas llevadas a cabo a lo largo de la jornada, destaca una charla realizada por uno de los enfermeros del centro en la que se remarcó la importancia de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna, cuya figura fue clave para la evolución y consolidación de este ámbito. Además, se puso en valor la contribución de estos profesionales a la sociedad y se analizó la labor que desarrollan en la residencia: responsabilidades, intervenciones, instrumentos y procedimientos de trabajo, etc. Por último, los usuarios intercambiaron opiniones con los distintos enfermeros de la residencia, explicando la forma en la que viven la atención y cuidados que reciben a diario en ‘Nuevo Azahar’.

A través de estas actividades, las personas atendidas desarrollan una conciencia común sobre la importancia de la labor asistencial continuada y especializada que se ofrece por parte de los profesionales de la Fundación a las personas en situación de dependencia. Los usuarios valoraron de manera muy positiva este conjunto de iniciativas con las que, además, se potencia su contacto con el entorno y se mejora su estado de ánimo.