Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) realizan un taller de estimulación cognitiva con tablets

Desde el pasado mes de junio, las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, se encuentran realizando un taller de estimulación cognitiva a través del uso de aplicaciones especializadas en tablets.

A lo largo de varias sesiones, los usuarios, de forma personalizada y adaptada a su perfil neurocognitivo, llevan a cabo numerosas actividades y ejercicios con los que se refuerzan capacidades como la atención, la memoria, el lenguaje, el cálculo o la orientación, entre otras. Del mismo modo, se trata de una iniciativa con la que las personas atendidas aumentan su autoestima al comprobar que son capaces de manejar herramientas tecnológicas desconocidas para ellos.

A través de talleres de estas características, los usuarios consiguen mejorar su estado cognitivo a través de la estimulación y la práctica, descubriendo además las nuevas tecnologías, familiarizándose con ellas y aprendiendo a hacer un uso correcto de las mismas.