Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) participan en las fiestas de La Algaida

El pasado 1 de octubre, las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, recibieron la visita de varios miembros de la Hermandad de la Virgen del Rosario con motivo de las fiestas patronales de la pedanía de La Algaida (Archena).

A lo largo de este encuentro, los usuarios, acompañados por algunos de sus familiares y profesionales del recurso, tuvieron la oportunidad de disfrutar de música y coreografías rocieras a cargo de los miembros de la citada Hermandad y de las Reinas de las Fiestas. El resto de participantes, ataviados con los trajes tradicionales, ofrecieron además a los residentes la oportunidad de disfrutar de algunas de las tradiciones más populares de esta festividad.

Con este tipo de actividades, las personas atendidas desarrollan y fortalecen las relaciones interpersonales y refuerzan su sentimiento de pertenencia a la comunidad, resultando una experiencia muy positiva. Los profesionales de ‘Nuevo Azahar’ tienen previsto continuar realizando este tipo de iniciativas cada año con motivo de las fiestas patronales de La Algaida.