Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) celebran el Día Mundial de los Animales

El pasado 24 de octubre, las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, participaron en una actividad conmemorativa del Día Mundial de los Animales con la colaboración de la ONG local ‘Amigos del Valle’.

A lo largo de la jornada, en la que estuvieron presentes sus familiares y los profesionales del centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de sus mascotas en las instalaciones de ‘Nuevo Azahar’, compartiendo un encuentro marcado por el buen ambiente entre los participantes. Asimismo, algunos miembros de ‘Amigos del Valle’ acudieron al recurso con otros animales con los que las personas atendidas llevaron a cabo una interacción que, además, sirvió como catalizador de estados emocionales positivos.

Con este tipo de iniciativas se mejora la autoestima de los usuarios, aumentando además su movilidad, facilitando que expresen sus emociones y haciéndoles partícipes de actividades en las que conectan con el entorno. De la misma forma, se fomentan las relaciones interpersonales y el acercamiento familiar, obteniendo así resultados muy positivos para su día a día en el centro.