Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) visitan el colegio ‘Ntra. Sra. de la Fuensanta’ en su V Semana Cultural

El pasado 23 de abril, un grupo de personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia), recurso que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, visitaron las instalaciones del CEIP ‘Ntra. Sra. de la Fuensanta’ de La Algaida con motivo de la celebración de su V Semana Cultural, que este año llevaba el título de ‘Un cole de cine’.

Durante esta actividad, los usuarios, acompañados tanto por profesionales de la residencia como por alumnos y profesores del centro educativo, tuvieron la oportunidad de comprobar en primera persona el resultado de la decoración de temática cinematográfica elaborada por los menores a lo largo de los últimos días. Además, conocieron en profundidad algunos detalles importantes sobre el mundo del séptimo arte, como los primeros montajes de fotogramas, las antiguas técnicas de imagen y sonido, o los distintos tipos de cámaras.

A través de este tipo de jornadas se potencia el encuentro intergeneracional, que mejora la inclusión en la comunidad de las personas atendidas en ‘Nuevo Azahar’, aumentando y reforzando tanto su bienestar personal como su autoestima. Por su parte, desde el equipo de trabajadores del colegio ‘Ntra. Sra. de la Fuensanta’ se espera seguir colaborando de manera activa con Fundación Diagrama en iniciativas de estas características, que resultan muy positivas de cara a  fomentar importantes valores humanos entre sus alumnos.