Las personas atendidas en la residencia ‘Virgen de Veladíez’ de Espirdo celebran el primer aniversario del centro

El pasado 30 de noviembre, las personas atendidas en la residencia ‘Virgen de Veladíez’ de Fundación Diagrama, que dispone de plazas privadas de atención sociosanitaria a personas mayores en Espirdo (Segovia), celebraron el primer aniversario del centro en compañía de sus familiares y de los profesionales del mismo.

Al comienzo de la jornada, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de una chocolatada realizada por ellos mismos, poniendo así en práctica sus habilidades culinarias y reforzando las competencias desarrolladas en los talleres de actividades de la vida diaria. Posteriormente, recibieron la visita del grupo de dulzaina y tamboril de Juan José Cid, que interpretaron distintos temas tradicionales como jotas segovianas, seguidillas y pasodobles, repasando así gran parte de la cultura y la historia rural y musical de la zona.

Con este tipo de actividades se fomentan entre las personas atendidas momentos lúdicos realizados de manera grupal, acercando además todo tipo de expresiones culturales adaptadas al entorno de la residencia. Asimismo, se promueve la convivencia con las familias y el intercambio de recuerdos, aumentando la motivación y estimulando las capacidades cognitivas de los usuarios.