Las personas atendidas en las residencias ‘Nuevo Azahar’ de Archena y ‘Altavida’ de Abanilla participan en la celebración del Año Jubilar de Caravaca

El pasado 28 de marzo, las personas atendidas en las residencias ‘Nuevo Azahar’ (Archena) y ‘Altavida’ (Abanilla) de Fundación Diagrama, que cuentan con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, realizaron una visita a la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz, ubicada en Caravaca de la Cruz, como parte de la celebración del Año Jubilar en esta localidad.

Al comienzo de la jornada, los usuarios montaron en un tren turístico para llevar a cabo un recorrido por el centro histórico de la ciudad, conociendo en primera persona algunos de los rincones más característicos de Caravaca. A continuación, acudieron a la Basílica para participar en la eucaristía que celebraba un Año Jubilar que comenzó el pasado 8 de enero bajo el lema ‘Descubre tu camino’. Por último, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir un momento de convivencia en el restaurante Salones Castillo de la Cruz.

Con este tipo de iniciativas se favorece el acercamiento entre las personas atendidas en las dos residencias, propiciando el intercambio de experiencias e incrementando su sentimiento de pertenencia a la comunidad. Debido al éxito de la actividad, el equipo de profesionales de ‘Nuevo Azahar’ y ‘Abanilla’ continuará realizando propuestas similares para continuar fortaleciendo la convivencia entre los usuarios.