Pasar al contenido principal

Las personas atendidas por Fundación Diagrama celebran la Navidad con numerosas actividades especiales

Durante el mes de diciembre, los centros gestionados por Fundación Diagrama llevaron a cabo diversas actividades enmarcadas en la celebración de la festividad navideña. Entre las iniciativas realizadas, destacan las que se llevaron a cabo en el centro de día 'San Juan de Ávila' de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha; y en las residencias ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) y ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia), recursos que cuentan con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia. 

Las personas atendidas en ‘San Juan de Ávila’ comenzaron las actividades el 19 de diciembre, fecha en la que se llevó a cabo un recital de villancicos tradicionales interpretados por los usuarios del taller de teatro que se desarrolla en las instalaciones del centro. Posteriormente, el día 21, recibieron la visita de numerosos alumnos del colegio Maestro Juan de Ávila, con quienes compartieron sus recuerdos más especiales relacionados con la Navidad, finalizando estas actividades un día después con la denominada Fiesta de Familias, donde las personas atendidas en el recurso tuvieron la oportunidad de entregar a sus familiares las tarjetas navideñas que habían elaborado de manera artesanal. 

En lo que respecta a la residencia ‘Altavida’, las personas atendidas en ella asistieron el pasado 5 de enero a una representación de la llegada de los Reyes Magos en las instalaciones del recurso, participando de esta forma en la correspondiente entrega de regalos. Esta iniciativa, que se lleva celebrando desde hace ocho años, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Abanilla, representado por Mª Cruz Moldón, concejala de Juventud, Deportes y Ocupación del Tiempo Libre.

Por otro lado, desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero, los usuarios en ‘Nuevo Azahar’ recibieron la visita de las rondallas de personas mayores de Archena y La Algaida, que realizaron una serie de actuaciones musicales, y de ‘La Mecedora’ y ‘Parnaso’, dos agrupaciones teatrales que representaron varias historias y fábulas tradicionales en las instalaciones del recurso. También acudieron al centro los menores del grupo de baile ‘Rompe el Ritmo’, la charanga ‘Operación Granuja’ y el coro rociero ‘Aires Andaluces’, así como los alumnos del colegio Virgen de la Fuensanta.