Las personas jóvenes atendidas en el centro ‘Odiel’ de Huelva descubren las especies vegetales del litoral andaluz en el jardín botánico ‘Dunas del Odiel’

El pasado 9 de mayo, un grupo de menores atendido en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, participaron en una visita guiada al jardín botánico ‘Dunas del Odiel’ de Palos de la Frontera, municipio onubense ubicado en el interior del Paraje Natural Lagunas de Palos y las Madres.

A través de su recorrido por este recurso, que forma parte de la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las especies y comunidades vegetales más características del litoral andaluz. En este sentido, se profundizó especialmente en el medio natural de los sectores biogeográficos gaditano-onubense y algarviense, un arco de 20 a 30 kilómetros de ancho comprendido entre la desembocadura del Guadiana en Huelva y los acantilados de Barbate en Cádiz.

Al estar guiada por personal del propio jardín botánico, la visita supuso una experiencia instructiva e interesante para los usuarios de ‘Odiel’, quienes además participaron en una actividad práctica consistente en la recogida de larvas de mosquito en una de las zonas de marisma del espacio natural. Todo ello, por supuesto, cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social.