Las personas jóvenes de la residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) participan en la acción ‘Tapones solidarios’ a favor de la lucha contra las enfermedades raras

Las personas jóvenes atendidas en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, han participado en la iniciativa ‘Tapones solidarios’, promovida por la Universidad Politécnica de Valencia en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras en la Comunitat Valenciana y la empresa Recytrans.

A lo largo de los últimos meses,  los usuarios y las usuarias del recurso han estado almacenando los tapones de las numerosas botellas utilizadas en ‘Pi i Margall’ para proceder a su entrega en el pasado 5 de noviembre, momento de conclusión de esta iniciativa solidaria, la cual está orientada a recaudar fondos para potenciar la lucha contra las enfermedades raras. Durante el desarrollo de esta acción, las personas jóvenes atendidas en la residencia han tenido la oportunidad de conocer en mayor profundidad este tipo de problemática social a través de una serie de charlas y actividades relacionadas con este tema.

Finalmente, uno de los jóvenes acudió junto a un educador hasta las instalaciones de la Universidad para proceder a la entrega de los tapones acumulados, concluyendo así una actividad con la que se han potenciado valores como la empatía, el respeto o el entendimiento, lo cual supone un importante refuerzo para la integración social de las personas atendidas en ‘Pi i Margall’.