Las personas jóvenes del centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) recorren el segundo pico más alto de la provincia

Lunes, 31 Mayo, 2021
Las personas jóvenes del centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) recorren el segundo pico más alto de la provincia. Fundación Diagrama. Andalucía 2021.

El pasado 8 de mayo, las personas menores atendidas en el centro de internamiento 'El Limonar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una ruta por el Peñón de Algámitas, localizado en la Sierra del Tablón, bloque calcáreo situado entre los términos municipales de Pruna y Algámitas de Sevilla.  

Esta jornada de carácter cultural y deportivo permitió que los jóvenes disfrutaran en profundidad de este paraje natural, el segundo pico más alto de la provincia sevillana, y del que conviene destacar su interés paisajístico como mirador natural sobre los olivares circundantes de cotas mucho más bajas y de relieve ondulado, así como su vegetación más representativa: encina, quejigo, acebuche, algarrobo, majuelo, lentisco, escaramujo y cornicabra, entre otras. Por otro lado, el zorro, el tejón, la gineta, el búho real y chico, la lechuza, el mirlo o el petirrojo, entre otras especies, representan lo más destacado y característico de la fauna del peñón, donde  las personas participantes en la actividad también pudieron disfrutar de una zona destinada a actividades educativas y de ocio y deportes de bajo impacto. 

La educación medioambiental de las personas atendidas en ‘El Limonar’ es uno de los principales objetivos de atención planteados por el equipo de profesionales del recurso, fomentando para ello jornadas de este tipo, las cuales sirven también para favorecer la adquisición de hábitos de vida saludable, el fomento de una ocupación positiva del tiempo libre y la cohesión grupal. 

 

Noticias relacionadas