Las personas mayores atendidas en el centro ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva) celebran el inicio de la nueva normalidad

El pasado mes, las personas mayores atendidas en el centro sociosanitario ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, compartieron una jornada de tiempo libre y ocio positivo con motivo del inicio de la nueva normalidad, teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad, higiene, restricción y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Durante esta iniciativa, llevada a cabo en las propias instalaciones del recurso y en compañía de los profesionales del mismo, los usuarios participaron en una suelta de globos como símbolo de alegría e ilusión a la hora de dar comienzo a esta etapa tras las semanas de confinamiento motivadas por el Estado de Alarma. Asimismo, este acto supone el punto de partida para la reactivación de diversos talleres ocupacionales y actividades de carácter terapéutico, cognitivo, psicoafectivo y de ocio que se habían visto paralizadas.

A través de este conjunto de actividades, se facilita que las personas atendidas en el centro ‘María de la Paz’ vayan saliendo de la rutina establecida por los meses de confinamiento, mejorando tanto su estado de ánimo como su autoestima y potenciando su contacto con el entorno. Por su parte, el equipo de ‘María de la Paz’ se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido con esta jornada, destacando la alegría, el entusiasmo y el buen humor demostrados por los usuarios en todo momento, reforzando además su compromiso con ellos a través del cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.