Las personas menores atendidas en el centro de día ‘Málaga’ asisten a una charla sobre educación vial impartida por la Policía Local

El pasado 24 de marzo, las personas jóvenes atendidas en el centro de día 'Málaga', dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama en la ciudad homónima, asistieron a una charla sobre educación vial impartida por agentes de la Policía Local. La actividad se desarrolló en colaboración con el Servicio Integral de Medio Abierto de Málaga, también dependiente de la citada Consejería y gestionado por la Fundación.

Durante este encuentro, realizado en las instalaciones del propio recurso, los usuarios y usuarias se concienciaron sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias tóxicas, conociendo además algunos casos concretos y accidentes relacionados con esta conducta, detallando las causas de los mismos y subrayando la importancia de evitar este tipo de sucesos. La charla finalizó con un turno de preguntas y respuestas en las que solucionaron las dudas planteadas por los y las menores.

Mediante este tipo de acciones, se potencia la sensibilización de los usuarios y usuarias acerca de los riesgos asociados al tráfico y la importancia de circular de forma adecuada y respetuosa con el resto de conductores, potenciando además la adquisición de hábitos de vida saludables.