Las personas menores atendidas en el centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) realizan una serie de actividades sobre el ciclo del agua

Hace unas semanas, las personas menores atendidas en el centro de internamiento 'El Limonar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una serie de actividades destinadas a potenciar sus conocimientos sobre el ciclo del agua.

Con una duración de tres semanas, esta iniciativa hizo posible que los usuarios y usuarias del recurso completaran un recorrido de carácter didáctico por el Parque de la Laguna de Fuente del Rey, junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales Copero, en el municipio sevillano de Dos Hermanas. A lo largo de esta actividad, el grupo de participantes pudo descubrir también los más de 100 tipos de aves y la variedad de especies vegetales que se encuentran en la zona, visitando además el embalse de El Gergal, en el cauce del río Rivera de Huelva.

Posteriormente, las personas jóvenes acudieron hasta el Jardín Botánico El Arboreto, espacio en el que se ubican especies de los cinco continentes y donde tuvieron la posibilidad de conocer una representación de especies exóticas como el estoraque o el árbol de los tulipanes, entre otras. Por último, el equipo de profesionales de ‘El Limonar’ llevó a cabo una serie de charlas a los usuarios y usuarias sobre las principales características de la cuenca hidrográfica, las partes de una presa, la importancia de conservar el medio ambiente y la ecología de los embalses.