Las personas menores atendidas en el centro ‘Odiel’ de Huelva alcanzan la cima del pico del Terril en Sevilla

Las personas menores atendidas en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, realizaron una excursión al pico del Terril, la cumbre de mayor altitud de la provincia de Sevilla.

Durante los días previos a esta actividad, el equipo de profesionales del recurso preparó junto a las usuarias y usuarios los distintos materiales necesarios, como mochilas, alimentos o chubasqueros. El 6 de diciembre se llevó a cabo la subida hasta el pico, lo que ofreció a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de uno de los espacios naturales más célebres de la provincia sevillana, descubriéndoles tanto la flora y fauna de la zona como los espectaculares paisajes que se pueden observar desde su cima.

Con iniciativas así, el grupo de menores adquiere hábitos de vida saludable relacionados con el deporte al aire libre, reforzando en este valioso entorno aspectos como el compañerismo, el esfuerzo y la entrega. Asimismo, se avanza en su educación medioambiental. Por su lado, los educadores y educadoras de ‘Odiel’ ya están preparando un total de siete excursiones similares para 2022, incluyendo el Mulhacén de Granada.