Las personas menores atendidas en el centro ‘Odiel’ de Huelva realizan numerosas actividades deportivas por la ciudad

Desde comienzos del mes de noviembre, las personas menores atendidas en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, se encuentran llevando a cabo diversas salidas deportivas por distintos lugares de la ciudad.

A lo largo de esta actividad, en la que cuentan con la supervisión y ayuda de profesionales del recurso, los usuarios y las usuarias están realizando una serie de carreras por varios circuitos ubicados tanto en el municipio de Huelva como en los alrededores, recorriendo así tanto playas como zonas de parques y ríos. Durante los momentos previos a los ejercicios, el grupo de jóvenes participantes llevan a cabo sesiones de calentamiento y estiramientos para completar los trayectos de manera satisfactoria.

La adquisición de hábitos de vida saludable, el interés por el deporte, la ampliación de conocimientos sobre sus múltiples beneficios o el uso positivo del tiempo de ocio son algunos de los principales objetivos logrados con las usuarias y los usuarios a través de este conjunto de actividades. Teniendo en cuenta estos logros, desde el equipo de trabajo de ‘Odiel’ se seguirán desarrollando estas jornadas durante lo que queda de año.