Las personas menores atendidas en el centro ‘San Miguel’ de Granada completan con éxito una ruta senderista por el Parque Nacional de Sierra Nevada

El pasado 30 de septiembre, las personas menores atendidas en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local andaluza y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una ruta senderista por el Parque Nacional de Sierra Nevada, un espacio natural compartido por las provincias de Granada y Almería.

Enmarcada en el programa de actividades culturales y de tiempo libre y de ocio del centro, esta jornada hizo posible que el grupo de jóvenes completara con éxito un trayecto que dio comienzo en la Hoya de la Mora, zona situada por encima de la urbanización de Pradollano, y que finalizó en la Laguna de las Yeguas, uno de los tres pequeños embalses que abastecen a la estación de esquí. A lo largo de este recorrido, los usuarios y usuarias atravesaron la zona de Borreguiles, uno de los más conocidos y frecuentados de Sierra Nevada, el monumento a la Virgen de las Nieves y la silueta del pico Veleta, descubriendo además aspectos relacionados con la flora, fauna, relieve e infraestructuras de la ruta.

Entre los objetivos logrados a través de esta actividad destaca la concienciación sobre la conservación y el respeto hacia el medio ambiente, así como el refuerzo de unos patrones de convivencia tanto personales como grupales y el fomento de valores de autonomía y colaboración. Asimismo, se amplía su conocimiento sobre la riqueza natural y patrimonial de la provincia, desarrollando su interés hacia la práctica deportiva al aire libre con sus correspondientes beneficios físicos y psicológicos.