Las residencias sociosanitarias de Fundación Diagrama obtienen el certificado de buenas prácticas de prevención frente al COVID-19

Las cinco residencias sociosanitarias para personas mayores gestionadas por Fundación Diagrama han obtenido la certificación Global Safe Site emitida por Bureau Veritas, que refrenda las buenas prácticas en la aplicación del protocolo de prevención frente al COVID-19 en estos recursos.

Los citados centros son ‘Nuevo Azahar’ de Archena y ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia), que cuentan con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS); ‘Virgen de Veladíez’, que dispone de plazas privadas de atención sociosanitaria para personas mayores en Espirdo (Segovia); ‘Nuestra Señora de Cortes’, situada en Alcaraz (Albacete), que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha; y 'María de la Paz' de Nerva (Huelva), que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; todos ellos recursos gestionados por la Fundación.

Este reconocimiento de Bureau Veritas, entidad líder a nivel mundial en verificación,  inspección y certificación, abarca las tres principales áreas de actuación del sector: personas, procesos e instalaciones. De esta forma, se ha evaluado la desinfección, seguridad e higiene de cada residencia y la adecuación del plan de prevención de Fundación Diagrama a la legislación vigente en materia sanitaria, validando el cumplimiento y las buenas prácticas en todos los puntos establecidos.

De esta forma, los recursos citados certifican que cumplen con los requisitos sanitarios para garantizar la seguridad de profesionales y usuarios de estos recursos, respaldando el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, así como la implantación de las medidas de prevención y organización pertinentes a la situación actual. Esto reafirma el esfuerzo y compromiso de Fundación Diagrama para defender y reforzar el bienestar de todas las personas involucradas en su actividad, tanto trabajadores como usuarios, creando entornos seguros para que nuestros servicios sociosanitarios puedan seguir desarrollándose con normalidad y calidad humana.