Los centros gestionados por Fundación Diagrama finalizan las fiestas navideñas con numerosas actividades temáticas

Durante los meses de diciembre y enero, los centros gestionados por Fundación Diagrama se han despedido de la festividad navideña a través de un conjunto de iniciativas en las que han participado las personas atendidas. En este sentido, destacan las actividades realizadas en la residencia ‘Virgen de Veladíez’ de Espirdo (Segovia), que cuenta con 59 plazas privadas en régimen residencial destinadas a estancias permanentes o temporales; la residencia ‘Altavida’ de Fundación Diagrama, situada en Abanilla (Murcia), que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia; el centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón) y el centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependientes de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

El 21 de diciembre, los usuarios de la residencia ‘Virgen de Veladíez’ participaron en una jornada de convivencia junto a sus familias y los profesionales del recurso. El encuentro, que contó con la presencia de un grupo musical que interpretó villancicos y canciones de temática navideña, finalizó con la entrega de diplomas a las personas atendidas por su participación en las diferentes actividades que se han estado realizando en el centro, completando la jornada con una representación de la llegada de Papá Noel.

Por su parte, el 27 de diciembre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida ‘Baix Maestrat’ disfrutaron de un encuentro con los participantes del Programa de Voluntarios de la Obra Social ‘La Caixa’, proyecto destinado a incentivar la acción voluntaria mediante la realización de una serie de acciones de carácter solidario. La visita estuvo marcada por la festividad navideña contando con la decoración típica de estas fechas, la simulación de la llegada de Papá Noel o la entrega de regalos para todos los usuarios.

Por otro lado, el 5 de enero las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ asistieron a la representación de la llegada de los Reyes Magos de Oriente para llevar a cabo la tradicional entrega de regalos que se viene realizando en el centro desde hace siete años. Durante el acto estuvieron acompañados por Ezequiel Alonso, alcalde de Abanilla, y distintos representantes de su equipo de trabajo, quienes participaron en una actividad con la que se fomentan los vínculos emocionales y afectivos de los usuarios y los profesionales del centro.

Por último, del 6 de diciembre al 6 de enero, los jóvenes del centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ participaron en numerosas actividades navideñas. Entre ellas destacaron los talleres educativos en los que elaboraron desde un belén hasta el tradicional roscón para el día de Reyes. Además, se llevaron a cabo numerosas salidas culturales, como las realizadas al Teatro de Xátiva y el Teatro Rialto, y excursiones a pasajes naturales tan representativos de la zona como la Cova del Parpalló y la Font Lloret, ambos ubicados en Gandía, el Castillo de Cullera, o la Font Jordana (Agullent). Por último, los menores recibieron la visita del alcalde de la localidad de Llanera de Ranes, Antonio Vicente Lluch, quien les acompañó en la entrega de regalos realizada durante la representación de la llegada de los Reyes Magos.