Los chicos y chicas del centro ‘Odiel’ disfrutan de la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva

El pasado 30 de enero, un grupo de trece chicos y chicas jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, recibió la visita de la Banda Sinfónica Municipal de la capital onubense, que actuó en el salón de actos del recurso ante menores y personal educativo.

A la actividad asistieron también la delegada territorial de Justicia, Carmen Céspedes, y el jefe de Servicio de Justicia de Huelva, Óscar Arias, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento onubense. La Banda Sinfónica ofreció un repertorio muy completo, con canciones de Queen, Michael Jackson e incluso temas de la película Piratas del Caribe, música que ya cuenta con la etiqueta de clásica pero que sigue siendo muy conocida y aceptada por el público juvenil.

Se trató de una jornada muy especial, que sirvió para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y permitió al grupo de menores disfrutar de un ambiente cultural muy favorecedor para su proceso educativo y para emplear su tiempo libre en alternativas de ocio saludable.