Los jóvenes atendidos en el Centre d'Acollida del Montsià de Amposta (Tarragona) participan en diversas actividades culturales y deportivas

Del 28 de diciembre al 3 de enero, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Centre d'Acollida del Montsià de Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo numerosas actividades de ocio y tiempo libre positivo.

A lo largo de estas jornadas, en las que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de profesionales del recurso, los menores participaron en iniciativas de carácter cultural entre las que destacan las visitas a Barcelona y Reus, donde pudieron conocer algunos de los lugares más emblemáticos de ambas ciudades. Por otro lado, tuvieron la oportunidad de realizar actividades deportivas como patinaje sobre hielo y salidas con bicicletas, complementándolas con juegos tradicionales y almuerzos de convivencia.

Mediante este tipo de acciones, se consigue generar una importante cohesión grupal entre los usuarios, creando un ambiente saludable marcado por el compañerismo, la generosidad, el respeto y la tolerancia. Asimismo, se refuerzan hábitos de vida sana entre los menores, facilitando que descubran los beneficios de la práctica deportiva.