Los jóvenes atendidos en el centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) participan en una visita al Castillo de Xátiva

El pasado 14 de marzo, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una ruta de senderismo por los principales parajes de la zona del Castillo de Xátiva.

Al comienzo de esta iniciativa, que forma parte de la programación general de salidas escolares que se lleva a cabo en el recurso, los jóvenes participantes se desplazaron en compañía del equipo de profesionales de ‘Anassim’ hasta la localidad de Xátiva, iniciando desde sus calles principales el camino hacia el castillo. Una vez allí, los usuarios realizaron una visita guiada en la que se les fue explicando de manera detallada la historia, los periodos de conflictos y los usos que ha tenido esta infraestructura a lo largo de su existencia, finalizando la actividad con un turno de preguntas y dudas durante el cual pudieron descubrir más información relacionada tanto con el castillo como con la ciudad.

Con esta jornada, los menores adquieren una visión más general de la historia de La Costera, una de las comarcas más importantes de la Comunidad Valenciana, teniendo además la oportunidad de disfrutar en primera persona de recorridos detallados por algunos de sus lugares históricos más destacados. Por su parte, el personal educativo de ‘Anassim’ destacó el compañerismo y el buen ambiente generado durante la salida, haciendo hincapié en el interés mostrado por los jóvenes durante toda la actividad.