Los jóvenes atendidos en el centro ‘Arrui Alea’ de Molina de Segura (Murcia) asisten a la I Jornada ‘Lánzate’ para la activación en el empleo

El pasado 26 de marzo, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Arrui Alea’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, acudió a la I Jornada ‘Lánzate’ para la activación en el empleo.

Durante esta jornada, celebrada en el Teatro Circo de Murcia y organizada por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno murciano, en colaboración con las creadoras del proyecto ‘Locura por Vivir’, los menores tuvieron la oportunidad de asistir a cuatro ponencias. En ellas se trataron distintos temas como, por ejemplo, la positividad a la hora de enfocar la vida o la relevancia que tiene la motivación personal. Durante la última de las intervenciones se llevó a cabo una exposición detallada y distendida sobre algunas de las principales claves para acceder al mundo laboral.

Con su asistencia a este tipo de iniciativas, los jóvenes adquieren una experiencia formativa distinta, resultando especialmente positiva en cuanto a la forma de afrontar su proceso de inserción social y laboral. Asimismo, se refuerzan entre ellos valores esenciales como el esfuerzo, el compromiso, la dedicación o el trabajo en equipo, entre muchos otros.