Los jóvenes atendidos en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria participan en la exposición fotográfica ‘La ciudad que me acogió’

Profesionales y usuarios del centro de acogimiento residencial ‘Cardones’, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, darán continuidad tras la etapa de confinamiento a la exposición fotográfica ‘La ciudad que me acogió’, que comenzó el pasado mes de febrero.

Esta muestra, a cuya inauguración acudieron representantes de entidades como  Radio ECCA, Asociación Mojo de Caña, Ayuntamiento de Arucas y el IES Domingo Rivero, así como profesionales y usuarios del centro ‘Inagua’ (recurso también gestionado por la Fundación), cuenta con 26 fotografías realizadas por los jóvenes atendidos en ‘Cardones’ en las que tratan de mostrar el proceso de adaptación y acogimiento que han tenido tras su llegada a Las Palmas de Gran Canaria. La exposición se irá trasladando a otros lugares con las correspondientes medidas de seguridad, comenzando en el Círculo de Labradores de Montaña de Cardones y pasando por diversas salas de exposición cedidas por organismos e instituciones de la zona.

Gracias a este tipo de iniciativas, se facilita la toma de contacto de los usuarios con el mundo del arte en general y de la fotografía en particular, trabajando sobre la expresión de emociones a través de la creatividad y reforzando su interés hacia la cultura. Por su parte, el equipo de profesionales de ‘Cardones’ espera poder realizar más ediciones de ‘La ciudad que me acogió’ tras comprobar los resultados positivos obtenidos con esta actividad.