Los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Oriola’ de Orihuela (Alicante) comparten una jornada deportiva con las jugadoras del Club Voleibol Dolores

El pasado 26 de diciembre, los jóvenes atendidos en el centro de acogida 'Oriola' de Orihuela (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama mediante contrato de gestión integral, compartieron una jornada de deporte, ocio y tiempo libre positivo con las jugadoras de la categoría juvenil femenina del Club Voleibol Dolores.

A través de esta actividad, llevada a cabo en el pabellón del IES ‘Antonio Sequeros’ de Almoradí, los menores adquirieron una serie de conocimientos y habilidades básicas relacionadas con el voleibol, haciendo especial hincapié en movimientos, reglas esenciales y dinámicas individuales y grupales. Posteriormente, se realizó un partido de entrenamiento entre las jugadoras del Club Voleibol Dolores y los jóvenes participantes en el que tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en la primera parte de la jornada.

Mediante esta actividad, se trabaja activamente en el refuerzo de valores tan importantes para los menores como el esfuerzo, el compañerismo, el respeto, la tolerancia y el compromiso, facilitando además que descubran en primera persona los beneficios de la práctica deportiva. Por su parte, tanto las jugadoras del Club como los profesionales del centro ‘Oriola’ se mostraron muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa, abriendo la posibilidad de realizar jornadas similares en los próximos meses.