Los jóvenes atendidos en el Centro de Acogida ‘Portocristo’ de Mallorca ponen en marcha su propio huerto ecológico

El pasado 23 de abril, los jóvenes atendidos en el Centro de Acogida ‘Portocristo’ de Mallorca, dependiente del Institut Mallorquí d'Afers Socials y gestionado por Fundación Diagrama, instalaron un huerto ecológico en las propias instalaciones del recurso.

En primer lugar, los profesionales de ‘Portocristo’ explicaron a los menores el proyecto a realizar, permitiendo además que escogieran las hortalizas que se iban a plantar, ya que muchos de los usuarios cuentan con experiencia previa en el cultivo. Posteriormente, los jóvenes participaron en las distintas fases del proceso, como remover la tierra para airearla, crear los surcos necesarios para la plantación de las hortalizas escogidas (tomates, lechugas, pimientos, calabacín y maíz), dejar un espacio para plantas aromáticas como la hierbabuena y organizarse para realizar de forma ordenada y eficaz los cuidados que requiere el huerto.

Mediante este tipo de acciones, los menores amplían sus habilidades laborales y sus conocimientos y hábitos sobre la alimentación saludable, facilitando además la adquisición de valores como el trabajo en grupo, el esfuerzo y la responsabilidad.