Los jóvenes atendidos en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense asisten a una obra de teatro sobre el valor de la amistad

El pasado 30 de enero, los menores atendidos en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una obra de teatro representada en el Auditorio de la localidad.

La actividad comenzó con una presentación, realizada por la educadora responsable de organizar esta iniciativa, en la que se les explicaron a los jóvenes las características y curiosidades que rodean a una obra que trata temas como las relaciones sociales entre adolescentes, el aprendizaje que se obtiene con el paso del tiempo o el valor de la amistad. Tras la representación, los menores realizaron una pequeña visita por la ciudad de Ourense, disfrutando de alguno de sus rincones más representativos y compartiendo sus impresiones y opiniones sobre la obra teatral con los profesionales del centro que les acompañaban.

A través de esta iniciativa, los jóvenes han descubierto otras alternativas para ocupar su tiempo libre y de ocio de manera satisfactoria, potenciando sus inquietudes creativas y artísticas a través de la cultura. Los menores han valorado muy positivamente esta actividad, asegurando que les ha hecho reflexionar y analizar muchos aspectos de sus vidas, motivándoles a mejorar y a seguir desarrollando su proceso de inserción social.